EA Sports UFC

EA Sports UFC 1.5.838927

Artes marciales mixtas en formato de bolsillo

UFC es un deporte muy técnico y muy popular en EEUU. Tras realizar juegos sobre esta disciplina para PS4 y Xbox One, Electronic Arts se atreve con el terreno móvil, intentando repetir el éxito que ha logrado en formato portátil con FIFA 15. ¿Lo consigue? Vamos a verlo. Ver descripción completa

PROS

  • Sin limitaciones de tiempo de juego
  • Sistema de mejora del personaje
  • Buenos controles táctiles
  • Imponentes gráficos

CONTRAS

  • Difícil hacerse con más de un luchador
  • Sin personalización del personaje

Muy bueno
8

UFC es un deporte muy técnico y muy popular en EEUU. Tras realizar juegos sobre esta disciplina para PS4 y Xbox One, Electronic Arts se atreve con el terreno móvil, intentando repetir el éxito que ha logrado en formato portátil con FIFA 15. ¿Lo consigue? Vamos a verlo.

El camino a la excelencia en la UFC

UFC o Ultimate Fighting Championship es una liga que aúna diferentes ramas de las artes marciales mixtas. Se trata de un show de deporte de élite muy técnico a la par que salvaje e ideal para trasladar a videojuego. EA, encargados de la última versión para consolas, se pasan ahora a Android y iOS con una adaptación comprimida de este formato.

EA Sports UFC cuenta con un solo modo, en el que podrás elegir a diferentes luchadores para que recorran un mapa del juego en el que tienen que superar combates. Empiezas con un luchador y vas a poder adquirir otros más adelante… aunque aquí prepárate para sacar la cartera.

Cada combate ganado son puntos de experiencia y dinero. Lo primero es imprescindible para subir de nivel al personaje, mientras que con lo segundo se compran packs de entrenamiento para mejorar las habilidades.

A diferencia de otros juegos del estilo, en EA Sports UFC no tienes límite por tiempo, puedes luchar todo lo que quieras sin tener que esperar. Eso sí, cuentas con una opción que da una extra de energía que sí que depende del tiempo, aunque para nada es imprescindible.

Simplicidad espectacular

EA Sports UFC tiene un sistema de control similar al de otros juegos de lucha para móviles: no hay controles direccionales, tan solo los de ataques varios. Así contamos con golpes normales (leve, moderado y fuerte), movimientos defensivos, habilidades especiales de cada personaje y ataques de suelo.

Los golpes y la defensa se realizan con toques diferentes en la pantalla, mientras que las habilidades del luchador y los ataques en el suelo tienen un sistema de botones táctiles. En todos los casos se trata de un sistema muy simple, fácil de dominar y muy lejos de la complejidad técnica de EA Sports UFC para consolas. La inteligencia artificial de los jugadores que controla la máquina tampoco es la misma que en su versión “grande”, pero no se puede decir que sean peleles que se quedan parados sin hacer nada.

En cuanto a la subida de nivel del personaje se realiza ganando combates, mientras que la mejora de sus ataques se consigue con habilidades que se compran con las monedas que conseguimos. Es un sistema de mejora automática, sin tiempos de espera y sin la necesidad de pedir objetos adicionales a nuestros amigos.

Como he dicho, empezamos con un luchador por defecto y podremos ir adquiriendo nuevos luchadores. A diferencia de las habilidades, para comprar luchadores necesitan monedas especiales: o te pasas días y días recogiendo las pocas que te del juego como bonus o directamente pagas. Así, olvídate, al menos al principio, de tener más de un luchador.

Ya que vamos a tener que luchar siempre con el mismo no hubiese estado mal que EA añadiese a UFC un menú de personalización del personaje. Qué menos que poder cambiarle un poco el aspecto y su estilo de lucha, ¿no?

A nivel visual, EA Sports UFC es un juego espléndido, con un diseño de personajes y unas animaciones muy dignas para un formato portátil. Aún y así funciona en dispositivos que no son de última generación sin demasiados problemas y sin excesivos parones. ¡Bien por EA!

Un digno hermano pequeño del UFC de Xbox One y PS4

EA Sports UFC es una buena adaptación portátil de un formato que en consola es todo espectacularidad y complejidad. Lo primero, sin duda, lo ha logrado EA en su paso a plataformas móviles y lo segundo está limitado por el tipo de control que ofrece una pantalla táctil.

Si bien EA Sports UFC no es difícil de jugar y no te requerirá horas de práctica como su hermano mayor tiene un sistema de control acertado, con diferentes variables y, sobre todo, una subida de nivel y habilidades menos “abusona” que la de otros juegos móviles: no tienes que esperar horas y horas ni tampoco molestar a tus amigos, además de que te las podrás apañar sin tener que pagar dinero.

En definitiva, sin ser tan completo como su hermano mayor, EA Sports UFC para iOS y Android es divertido de jugar y tiene la calidad que se espera en Electronic Arts.

EA Sports UFC

Descargar

EA Sports UFC 1.5.838927